5 beneficios del teatro para nuestra salud

5 beneficios del teatro para nuestra salud

Si alguna has ido al teatro, seguro que es una experiencia que no olvidarás. Ya haya ido a ver un drama, comedia o un espectáculo musical seguro que has notado como ha sido beneficioso para ti para salir. Así que desde El Almadén queremos poner en valor todos los beneficios que aporta para tu salud el hecho de ir a una obra de teatro.

¡Empezamos con la función!

Desconectar de la rutina diaria

Realizar planes o cualquier actividad que sea diferente a nuestra rutina diaria, es muy beneficioso para nuestra mente, ya que no se centra en todo lo que nos puede agobiar. No estar atento constantemente al móvil, y dejarlo apagado por un par de horas disfrutando de un espectáculo te ayuda a desconectar del mundo y vivir ese momento.

Estimula el pensamiento creativo

La creatividad no es algo único de artistas o publicistas, sino algo que todas las personas la usamos durante el día a día, para resolver un problema o detectar nuevas oportunidades viendo la situación desde un punto de vista diferente. Sobre todo en los espectáculos que prima la improvisación, y ayuda a que se active el cerebro.

Ayuda a expresar tus emociones

Durante la obra de teatro vivirás todo tipo de emociones, te reirás, llorarás, te hará pensar … ya que el espectáculo es una experiencia inmersiva. Dentro de la sala de teatro junto con otras personas vivirás todo más intensamente. ¡Suelta tus emociones!

Ayuda en la educación de tus hijos

Ayuda en la educación de los niños, ya que fomenta los valores de empatía y de refuerzo de emociones. También les ayuda a mantener un pensamiento creativo durante más tiempo, algo que los adultos van perdiendo con el paso de los años. Sobre todo, porque es una actividad muy estimulante donde se lo pasarán bien.

Activa la memoria

Al igual que la lectura, en una obra de teatro tienes que ir recordando los nombres de los personajes, y todas las situaciones que se van viviendo durante la obra. Además de ayudar a tu estado de salud mental, gracias a la desconexión, muy importante en los días actuales.

Ya sabes algunos beneficios para tu salud a la hora de ir a ver una obra de teatro. Así que si te apasiona este mundo y quieres formar parte de el, desde El Almadén te ofrecemos la posibilidad de asistir a nuestra escuela de teatro en Madrid.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.