razones para ir a una escuela de teatro

6 razones para ir a una escuela de teatro

Para una persona nunca ha participado en una obra de teatro, la actuación puede ser algo misterioso en el que de poder descubrir algo que no sabía que necesitaba.

De niños seguro que has participado en la obra de tu escuela, pero de mayor vas perdiendo el interés por el mundo de la actuación y nos conformamos con ver a nuestros actores favoritos. Pero, ¿y si decidiéramos nosotros entrar en ese mundo? Por eso es importante contar con profesores como los de El Almadén, que nos guíen y nos den las pautas para aprender a movernos en un escenario.

El teatro es una forma excelente de ayudar a los niños en una etapa vital para su desarrollo emocional. No solo eso, también a cualquier persona que busque a aprender a expresarse y ayudarte a ganar autoestima.

razones para ir a una escuela de teatro

El teatro como herramienta para el desarrollo personal

El teatro es muy versátil, y ofrece un sinfín de ventajas a cualquier persona que quiera aprender a ser actor o actriz. Así que desde el El Almadén queremos darte algunas razones para que vayas a una escuela de teatro.

1 – Un mejor aprendizaje

Un buen aprendizaje se basa en 2 partes, el juego y la emoción. Cualquier estudio de la pedagogía y la neurociencia concluyen que estos 2 factores con fundamentales para un aprendizaje significativo, algo que podemos encontrar en el teatro muy fácilmente.

2 – Multidisplinar

El teatro une desde la literatura, hasta la historia, música y estadística. En una obra de teatro entren un función una gran variedad de factores, y los participantes deben tener conocimientos de todos ellos.

3 – Dinámico

Si algo define al teatro, es el dinamismo. La máxima expresión de la energía, espontaneidad, pasión y creatividad.

4 – Potencia tu inteligencia

Todos conocemos la definición común de inteligencia, pero en el teatro se trabajan todo tipo de inteligencias gracias al uso de diversas habilidades que deberán tener los participantes.

5 – Coperación

Una característica importante del teatro es la cooperación, con sus múltiples virtudes para la satisfacción de las personas e imbuirse de una actitud positiva.

6 – Empodera a la persona

El teatro ayuda a la persona a ganar confianza en si misma, tener una mejor actitud frente a los problemas y funciona como cursos de trabajo emocional.

En conclusión, asistir a nuestra escuela de teatro en Madrid ayuda a mejorar la expresión y el autoconocimiento. Nunca es tardes para continuar desarrollando nuestras habilidades de una forma sana y divertida. Solicita información sobra la escuela de teatro de El Almadén, ¡te esperamos con los brazos abiertos!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop-up-el-almaden