7 consejos para empezar a actuar

7 consejos para empezar a actuar

Redescubre tu cuerpo

Para un actor, el cuerpo es la herramienta principal con la que trabaja. El modelo de educación actual busca separar la mente del cuerpo, centrándose más en la memorización durante los primeros años de educación. La actuación es un arte, y el curpoe es la voz que se utiliza mediante el equilibrio, desequilibrio, tensión o relajación nos ayuda a comunicar nuestras acciones.

Pierde la timidez

Durante la iniciación al teatro debemos acostumbrarnos a oir nuestra propia voz, algi que no hacemos de forma habitual. No queremos fracasar o recibir críticas, el miedo al fracaso es algo que debemos superar. La timidez a mostrarnos nos hace ser menos creativos y restringirnos a la hora de actuar.

No hay un límite de edad

Empezar una carrera en el trabajo no es solo cosa de jóvenes, muchas veces las experiencias de la vida nos permite dar una capa más a la actuación. Pero al igual que todas las profesiones, hay que dedicarle tiempo.

La expresividad en función del medio

La actuación para la televisión o el cine es diferente a la que se utiliza en el teatro. Cada medio tiene sus propias reglas, mientras que delante de una cámara se busca una naturalidad, en el teatro hay que elevar la expresividad. Se trata de un espectáculo en vivo y se quiere comunicar las emociones lo mejor posible.

Credibilidad ante todo

El objetivo final de cualquier actor es que se actuación sea lo más verosímil posible, y que los espectadores vean al personaje justo como el actor quiere mostrarlo. Una actuación de calidad tiene emoción, técnica y concentración. Cuanto más detalles lleguen al espectador más verosímil será su actuación.

Como ya hablamos en otro post, cada personaje tiene su propio objetivo dentro de la obra. Y el actor debe tenerlo en cuenta a la hora de llevarlo al escenario.

Conviértete en el personaje

Un buen actor tiene empatía y es capaz de observar lo que le rodea a su personaje. Cuantos más detalles tengamos, más conoceremos cómo es y seremos capaces de alimentar esa ficción. Nunca debes basar el personaje en ti, y después no ser capaz de diferenciar entre ti mismo y el personaje. Un verdadera actor sabe poner una distancia de seguridad entre el personaje que interpreta y el mismo.

No te quedes en lo básico

La actuación es un mundo muy amplio, donde siempre hay que estar formándose ya sea acudiendo a talleres o clases de teatro en Madrid. Si quieres empezar en esta carrera siempre debes contar con el asesoramiento de un profesional que te ayude a entrenar tu cuerpo, tu voz y tu mente.

Solicita información sobre los cursos de teatro de El Almadén, y adéntrate en el fascinante mundo de la actuación.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.