Cómo elegir una obra teatro para niños

elegir obra tetaro niños madrid

Cómo elegir una obra teatro para niños

Todos sabemos que en la capital, existe mucha variedad de obras de teatro para niños en Madrid, y tantas opciones pueden llegar a que no sepamos cuál elegir. También, como padres, hay que tener en cuenta que se debe escoger la obra más adecuada para nuestro hijo, y eso puede llegar a ser difícil. No solo les dará es amor por el teatro, sino que también les ayudará a que puedan gestionar desde sus emociones a despertar su imaginación, pero al final, todo esto trata de que los niños disfruten y pasen un rato agradable.

Vamos a ayudarte a que puedas elegir la obra de teatro para niños en Madrid más adecuada para ellos.

Una obra de teatro acorde a su edad

No tienen los mismos gustos un niño de 5 años que otro de 11 años. Aunque parece insignificante, es un aspecto muy importante a la hora de elegir una obra de teatro para niños, tienes que asegurarte de que la historia está pensada para su edad.

Si eliges una obra que se acerca a su edad, podrá conectar mejor con la historia y disfrutarla. Por ejemplo, con 20 años no te entretendría una obra dedicada a niños de 6 años. Existen muchos tipos de espectáculos, de obras para bebés, niños, adolescentes, teatro de títeres … tienes todo un catálogo con el que no puedes fallar.

Que no duren ni mucho ni muy poco

Todo el mundo sabe que es difícil mantener la atención de los niños, sobre todo si quieres que se queden sentados mirando una obra de teatro. Elegir el tiempo adecuado puede ser la clave para elegir la obra de teatro para niños en Madrid más adecuada. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie, y si sabes que en 30 minutos ya va a querer irse, llevarle a ver una obra de 1 hora no sería lo adecuado. Así solo consigues que se impaciente y no quiera volver a repetir la experiencia.

elegir obras de teatro para niños Madrid

Hablar sobre el argumento

No hay nadie que mejor comprenda los gustos de tu hijo mejor que el mismo, así que si le explicas de que va a tratar la obra antes de ir y qué vais a hacer en el teatro, va a disfrutar más ya que sabe lo que va a pasar. Elige una de las obras de teatro para niños en Madrid que quieras que vea y coméntala con él, así se podrá involucrar más en el espectáculo.

La experiencia no acaba una vez termina, al salir pregúntale por su experiencia, qué le ha parecido e interésate por su opinión para que vea que es importante para ti. Así podrás saber un poco que le gusta más, para elegir otra obra de teatro.

Obras de teatro para niños y adultos

SI vas a llevar a tu hijo a ver una obra de teatro, es importante que tu la disfrutes con él. Si no va a pensar que está haciendo algo que no te agrada y no podrá disfrutar de la historia. Es una experiencia que vais a vivir en familia, así que solo ¡Déjate llevar y pasa un rato agradable!

Si después quieres seguir fomentando su pasión por el teatro, siempre puedes llevarlos a nuestros cursos de teatro en Madrid, donde estará con otros niños y aprenderá a socializar, controlar sus emociones, usar la imaginación … todo en un ambiente relajado y lleno de diversión. Solo tienes que contactar con nuestra Escuela de teatro en Madrid. ¡No esperes más!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop-up-el-almaden