El tearo como herramienta de aprendizaje en las escuelas

El teatro y la actuación no son solo herramientas usadas para representar obras literarias, son una forma de ayudar a los niños a aprender y mejorar su memoria. El teatro en las escuelas, por ejemplo no utiliza solo las técnicas de dramatización en las clases de teatro o de arte. Se pueden utilizar las técnicas teatrales para trabajar nuevos contenido como las matemáticas, lenguaje, historia … Desde El Almadén te ayudamos a que los niños entren en el apasionante mundo de la actuación.

El teatro para niños en Madrid se puede aplicar de forma tranversal y utilizarlo en diversas materias, aunque pueda parecer complicado, es una potente herramienta pedagógica que complementos a los libros de texto, excursiones y trabajos de grupo. Las representaciones se pueden convertir en un pilar de la clase, los alumnos pueden asumir el rol de personajes históricos, números, elementos químicos y más. ¡Solo tienes que imaginártelo!

Aplicar técnicas de teatro para el aprendizaje ayuda a asimilar mejor los conocimientos de forma divertida y amena. Asumiendo el papel de los elementos de una materia ayuda a ponerse en su papel y entender su funcionamiento, así se fomenta la participación y cooperación entre los niños.

Ventajas del teatro para niños

La aplicación del teatro en el resto de asignaturas ayuda a los niños a:

Potenciar las relaciones entre los niños
Desarrollar sus formas de expresión y el lenguaje corporal. Aprenderán a expresarse, se fomenta la lectura y habilidad comunicativa de los niños.
– Perderán el miedo a hablar en público, así aumentan la confianza en ellos mismos y superar sus miedos.
– Se pondrán en el lugar de otras personas y desarrollarán la empatía con situaciones que no experimentarían en su vida diaria.

Usar técnicas de teatro para enseñar es una formar de fomentar la cooperación entre los niños y en las escuelas de teatro en Madrid como El Almadén tenemos clases de teatro para los más pequeños.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop-up-el-almaden