Clases de Teatro para Adolescentes de 13 a 16 años

CURSOS DE TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 13 A 16 AÑOS

El Almadén también otorga el mayor cuidado y celo profesional a sus cursos de teatro para niños y niñas. Y no se conforma con ser una academia de teatro para niños más, sino pretende ofrecer también cubrir un doble objetivo en estas franjas de edad: el desarrollo personal y emocional a través de la actividad como también herramientas solventes que se le pedirían a un  curso de interpretación en Madrid.

A menudo se confunde los cursos de teatro para niños con la construcción de una representación con que halagar a los padres. Ése es el planteamiento normal de muchos de los clases de teatro para niños en Madrid, por lo menos en lo que respecta a lo que se suele ofrecer en las actividades extraescolares de los niños en los colegios y los de determinadas escuelas de teatro para niños.

Para nosotros los objetivos de nuestros cursos de teatro en Madrid están claramente enfocados hacia el terreno personal y social, incluso por encima del ámbito artístico, porque es en esas áreas donde antes los niños y niñas precisan herramientas que le serán más necesarias en su futura interacción con la realidad que les rodea.

De acuerdo a ese fin, la atmósfera de estos talleres, de nuestro teatro para niños en Madrid, es lúdica, afectivizada y capaz de transmitir el mayor nivel de confianza a los niños.

Pero también los objetivos de nuestras clases de teatro en Madrid deben dibujar una línea de trabajo personalizado para cada niño, y hacer que dicho proceso descubra las potencialidades por desarrollar, ya que en ellas residen las claves de su crecimiento futuro. Al final de nuestro curso de teatro para niños tendrá las herramientas para dar realidad a sus sueños y construir su porvenir.

UN ENFOQUE ÚTIL PARA LOS RETOS DE LAS CHICAS Y LOS CHICOS ADOLESCENTES

A los objetivos planteados en nuestro teatro para niños en Madrid, de cara al desarrollo de la expresión corporal y vocal y a la ampliación de su catálogo de roles, se suman aquí ejercicios para aprender a mirar y reciclar en términos teatrales el mundo que les rodea, pudiendo explorar diferentes relaciones, profesiones y temáticas. De este modo la interpretación nos sirve también para experimentar respuestas al mundo que nos rodea y adquirir herramientas de crecimiento personal

Día y horario:

Las clases de teatro para niños y niñas de 12 a 16 años se vienen desarrollando en El Almadén, los domingos por las mañanas, de 12 a 14 h.

Rango de edades:

De 12 a 16 años

Esta sería la horquilla más amplia de edad, pero siempre tratamos de que se produzca una entrevista, cuanto menos telefónica para prever la buena adecuación del chico o la chica que desea comenzar con respecto el resto del grupo, especialmente importante en el caso de las edades más en los límites de dicha horquilla, por arriba y por abajo.

Duración del curso:

Arrancamos, con las niñas y niños que ya tengan disponibilidad el 3 de septiembre, pero se admiten incorporaciones sobre la marcha con el curso ya comenzado. Y el curso se desarrolla hasta junio. No hay compromiso de permanencia, la inscripción se va renovando con periodicidad mensual a través del pago del siguiente ciclo.

Matrícula:

35 euros. La matrícula es descontable por reservar en un plazo de tiempo reducido con posterioridad a haber recibido la información.

Precio:

De 70 euros. Llámanos y consigue un descuento.

CONTENIDOS:

UNA INICIACIÓN AL TEATRO = UNA INICIACIÓN A LA VIDA SOCIAL Y EMOCIONAL.

Buscamos poner en marcha un proceso que, además de enseñar a actuar, sirva para que el chico o la chica que participan comiencen a comprender y ejercitar la utilidad de nuestras emociones, así como ser capaces de representar roles diferentes a sí mismos, y que por lo tanto le ayuden a desencasillarse.

La toma de confianza en sí mismos, y el afianzamiento también en su propio cuerpo y sus propios gestos son el primer desafío de un proceso que se aborda tanto a través de ejercicios como de las improvisaciones  sobre personajes y circunstancias dadas.

El desarrollo emocional, con todo lo que comporta a nivel de asertividad y de expresión hacia afuera del mundo interior y los afectos.

El emponderamiento, la adquisición de claves para ocupar una posición de autoridad y liderazgo. Y en una línea diferente, el desarrollo de la empatía y el entrenamiento de la conciliación y el entendimiento… son recursos que se pueden explorar y potenciar a través de una actividad como esta, y en formatos de cupo reducido, que permite una atención más personalizada a los distintos ritmos de cada uno de los niños y niñas.

Materias Eje:

Expresión corporal y Vocal, Ejercicios de Desarrollo Emocional, Recreación de Roles de distintos contextos sociales que uno conoce, ejercicios de composición de personajes y trabajo interpretativo a través de Improvisaciones parcialmente guionizadas.

LLAMA YA AL 678634178 Y RESERVA

Para ver mejor los horarios, descárgatelos aquí.