Qué es la interpretación teatral

qué es la intepretación teatral

Qué es la interpretación teatral

Hay muchas personas que sueñas con ser un actor o actriz para formar parte del mundo del cine, televisión o teatro, pero que todavía sienten cierta timidez a la hora de ir por lo que quieren de verdad. Ya sea por falta de tiempo, su trabajo o por la rutina del día a día todavía no han dado ese paso para desarrollar sus habilidades de actuación o de interpretación teatral.

Desde El Almadén queremos ayudarte dándote toda la información que necesitas sobre la interpretación teatral y como es un beneficio para ti, o cualquier persona que quiera entrar en el maravilloso mundo del teatro. No te quedes con las ganas y ven a nuestra escuela de teatro en Madrid y empieza en el mundo de la actuación.

¿Qué es la interpretación teatral?

La interpretación teatral son las herramientas que tienen los actores para poder dar vida a los personajes que interpretan en una obra. Estas pueden ir desde la representación de algún suceso histórico, a historias o cuentos creados desde cero.

Qué es la actuación

La definimos como la puesta en escena de una historia a través de actores y actrices, que llevan a cabo un papel ya sea en televisión, cine o el teatro. Ahora con las nuevas tecnologías, los actores ya no solo se definen en estos 3 canales, ahora con la llegada de la web y aplicaciones como Youtube o TikTok que son seguidas por un nuevo tipo de audiencia, se puede ver otro tipo de actuación.

Qué necesitas para interpretar a un personaje

Cuando ya tienes tu personaje asignado, el primer paso siempre es conocer a ese personaje que vas a interpretar. Por qué es relevante para la historia, qué aporte tiene para el movimiento de la trama, cómo es la época en la que vivió, cuál son sus motivaciones y costumbres. De esta forma, cuando más conozcas a ese personaje, mejor será tu interpretación.

Cómo iniciarte en el teatro

Acudir a clases de teatro te ayudará dándote las herramientas necesarias para poder interpretar de forma precisa cualquier pieza dramática. Durante la duración de las clases podrás mejorar tu expresión oral y corporal, además de aprender técnicas de voz para la concentración y aprendizaje de los guiones teatrales.

Pasos para ser un actor

1.- Cuando tengas tu guión, leelo varias veces y ensaya tus líneas para hacer tuyo el personaje, y adaptarte a su personalidad.

2.- Conoce mejor a tu personaje, quién es o de dónde proviene en la historia.

3.- Identifica sus motivaciones, ya que sabiendo su cometido en la obra, podrás interpretarlo con mayor precisión.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.