Técnicas básicas de canto

Cursos de teatro y clases de canto en Madrid

Técnicas básicas de canto

Si estás interesado en aprender a cantar y no tienes experiencia previa, en El Almadén te ayudamos a que empieces a cantar con unas nociones básicas de canto. Aprenderás sobre la respiración diafragmática, apoyo … pero si empiezas desde 0 te damos 4 consejos útiles para que tengas algunos conocimientos previos. Todo esto lo puedes aprender en nuestras clases de canto en Madrid.

4 técnicas básicas de canto

4 consejos que te enseñamos para que empieces a cantar de la forma más fácil posible:

1. Las notas agudas

Las notas agudas no se llegan utilizando la fuerza, esto es algo que debes interiorizar como todos los cantantes profesionales. Si quieres llegar a una nota aguda, no hace falta utilizar la fuerza, sino que lo queremos conseguir es que las cuerdas vocales se muevan más rápidamente utilizando el aire.

Esto trae un problema, y es que normalmente no se necesita mucha presión de aire para mover las cuerdas vocales. Al estar ya estiradas de forma normal, con un poco de aire ya van a vibrar rápido. Te ayudaremos a mejorar la técnica en nuestro curso.

2. utiliza una voz neutra

Al pensar en cantar, seguro que piensas que existe un modo canto en el que la tienes que poner tu voz, pero en la realidad lo mejor es ponerla en un tono neutro. Al cambiar la voz, lo que haces es modificar las cavidades de resonancia que tienes de forma natural, tensando la lengua, el paladar o la laringe.

Si quieres una forma sencilla saber si estás modificando la voz al cantar, intenta hablar la primera nota o hablar en ese tono, si te suena diferente a tu voz natural, es que estás cambiando la voz.

3. Relax

Para cantar no puedes estar en tensión. Normalmente en la primera clase se enseña la postura ideal para cantar, y a algunas personas les provoca estar en tensión ya que no es una postura natural. Puedes hacer algunos ejercicios de relajación para descargar la tensión del cuerpo.

4. Terminología

Si estás empezando a cantar, no es necesario llenar tu cabeza con todo tipo de términos que de momento no te sirven para nada. Más adelante cuando vayas cogiendo práctica, ya podrás profundizar en todos estos aspectos.

El Almadén te ayuda en todo los procesos artísticos, nuestra escuela de teatro en Madrid está completamente equipada para ayudar al artista y actr a desarrollar sus habilidades. Apúntate a un curso de teatro en Madrid completo y llega a ser una actor profesional.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop-up-el-almaden