Cursos trabajo emocional

Además de ofrecer cursos de trabajo emocional, de teatro o de varios instrumentos musicales, tenemos aulas de teatro para alquilar, en pleno centro de Madrid y perfectamente equipadas para que no falte de nada.

Nuestros cursos de teatro están enfocados a todos los públicos. En el caso de los niños, es una actividad muy enriquecedora. El teatro les ayuda a aprender y mejorar su memoria. Nos valemos de punteras técnicas de dramatización, aplicables al estudio de materias escolares como las matemáticas, la lengua o la historia. Porque queremos que la interpretación se aplique de forma transversal para beneficiar a nuestros alumnos y alumnas a muchos niveles. El teatro puede ser una poderosa herramienta pedagógica en las escuelas. Conocemos muchas técnicas para aplicar técnicas teatrales al aprendizaje y así asimilar mejor los conocimientos. Además, el teatro en las aulas fomenta la participación y la cooperación entre los niños. Algo que también se trabaja en nuestros cursos de habilidades de comunicación.

Cursos de teatro y clases de canto en Madrid
Cursos de teatro y clases de canto en Madrid

Los mejores cursos de trabajo emocional

En estos cursos trabajamos el campo de las emociones, la conducta y los pensamientos. Porque el trabajo emocional es una necesidad en una sociedad que busca mejorar en calidad de vida. No solo en aspectos físicos, sino también en cuanto al bienestar emocional. Es algo clave para disfrutar de una vida más plena y satisfactoria. Algo a lo que también pueden ayudar nuestros cursos de desarrollo de la expresión. Es algo que puede ayudar en muchos sentidos. A controlar la ansiedad, a resolver dificultades, a incrementar la autoestima o a mejorar las relaciones sociales.

En El Almadén nos centramos en hacer de las clases algo ameno, motivador y dinámico. Siempre con un enfoque innovador para que mejores tu calidad de vida emocional.

Clases especiales para niños

En el caso de los niños, el teatro ayuda a potenciar las relaciones, a desarrollar formas de expresión y a trabajar el lenguaje corporal. El teatro enseña a los pequeños a expresarse, a amar la lectura y a adquirir destrezas comunicativas. Al igual que los adultos, con la interpretación los niños perderán el miedo a hablar en público, ganando en autoconfianza y superando miedos. Estas clases son muy útiles, además, para trabajar la empatía al hacer que nos pongamos en la piel de otras personas. Echamos mano de eficaces técnicas para enseñarles los valores de la cooperación. Ayudarles a que superen miedos, mejoren habilidades comunicativas y adquieran destrezas que les van a ser de mucha utilidad en su vida adulta.

En la escuela de teatro El Almadén damos clase a un amplio abanico de alumnos y alumnas. Tanto aficionados como ya con cierta base para desarrollarse expresiva y emocionalmente. Para que sea cual sea tu punto de partida puedas sacar el máximo provecho a todo lo que nos ofrece el teatro.

Cursos de teatro y clases de canto en Madrid
DESCUBRE TODOS NUESTROS CURSOS

pop-up-el-almaden