Por qué ir al teatro

Por qué ir al teatro

El teatro nos ha acompañado desde la antigua Grecia, desarrollándose a lo largo de los años hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día. Al ser humano le encanta representar, evadirse y convertirse en otra persona para vivir historias únicas y poder verlo en vivo es una experiencia que hay que vivir.

Pero, ¿qué nos aporta ir al teatro? ¿por qué deberíamos ir? Desde El Almadén te vamos a dar algunas razones por qué deberíamos ir al teatro.

Emociones más intensas

El teatro es emoción, sorpresa, tristeza, enfado y todo lo que nos hace humanos. Es la forma más pura de contar una historia, donde las emociones están a flor de piel. El arte escénico crea un vínculo entre el espectador y los actores, haciendo que la historia se vuelva más real y viéndolo en vivo hará que nos involucremos con lo que se nos está contando en el escenario.

El teatro es cultura

Evadirse durante unas horas del mundo que nos rodea es un lujo que todo el mundo puede tener. El teatro no solo aporta unos momentos para disfrutar, también podemos aprender. Nos ayuda a conocer nuestra cultura literaria y la historia en forma de obras entretenidas que nos permitirán pasar unos momentos de emoción.

Es algo cambiante

El hecho de que las sensaciones se transmitan en vivo, justo delante de nosotros, es algo muy bello y que se debe experimentar. Se pueden ver en tiempo real la transmisión de sensaciones entre los actores y con el público, y este tiene el veredicto final de la obra.

Cada obra es igual y diferente

Si asistes a ver la misma obra de teatro más de una vez, cada representación de la historia siempre será diferente. A diferencia de otras representaciones artísticas, el teatro es algo vivo, el público, los actores y el ambiente hacen que cada representación sea
única y una experiencia diferente a la última.

El teatro te necesita

Debido a la crisis económica, las obras teatrales se han visto muy afectadas, por eso debemos apoyar a este sector para que puedan seguir llevándonos a nuevas historias y mundos imaginarios. Además siempre tendremos la necesidad de un lugar donde poder evadirnos y divertirnos. Así que no esperes más, elige una obra que te gustaría ver y vete a tu teatro más cercano.

Si te apasiona el mundo del teatro y quieres comenzar en el, desde nuestra escuela de teatro en Madrid podrás asistir a clases de teatro para sacar al actor que llevas dentro. ¿A qué esperas? ¡Solicita información!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.