El teatro como terapia

teatro como terapia

El teatro como terapia

El miedo es una emoción común que sufre muchas personas, y alguna gente que acude a mis escuelas de teatro en Madrid puede tener aprensión a algo que parece tan sencillo como hacerse escuchar. El teatro aporta un enfoque terapéutico a todas estas personas, que ayuda a atraerlas y que puedan dar el primer paso para empezar a mejorar, y nunca se sabe, puedes descubrir un lado de ti que no sabías que tenías y empezar una maravillosa relación con la actuación.

El pánico a no estar en control de nuestras emociones y le miedo a lo desconocido nos puede llegar a cerrar emocionalmente, pero en nuestras clases de teatro no es el guión que vamos a seguir. Vamos a trabajar para sacar al actor que llevas dentro y aprender a expresarse.

Cada persona es diferentes, y es difícil saber que le lleva a encerrarse en si misma, pero el teatro como terapia no solo es una ficción, es una experiencia personal que te ayudará a conocerte a ti mismo y mediante sesiones puedes aprender a sacar las emociones internas.

Sabemos que cada persona que asiste a nuestras sesiones tiene diferentes expectativas sobre lo que les puede ofrecer el teatro, por eso siempre dotamos de herramientas que pueden utilizar para dirigir su energía en llegar a su objetivo. Todos nuestros profesores son actores profesionales para ayudar a los alumnos y alumnas que lleguen a nuestras clases de teatro a aprender a amar el mundo de la actuación, ya sea para labrarse un futuro en esta profesión o busquen una ayuda a sus miedos.

teatro como una terapia

El método de actuación consciente

Las sesiones de teatro ayudan a facilitar un proceso de descubrimiento interior, conectar con lo que solo nosotros sentimos y poder expresarlo de la forma más adecuada. Para poder desarrollarse como actor, debemos tener la libertad de expresarnos, por eso cada clase plantea un itinerario para formarte con técnicas individuales y grupales hacia tu propio objetivo.

La actuación es disfrutar, cada ejercicio que planteamos buscamos que te diviertas expresándote, cada juego se convierte en una verdad en la que deber sumergirte. Siente la libertad de centrarte en un personaje y actuar como este, la actuación es libertad de ser quién queramos ser. En nuestras clases todo es posible, todo es una actuación, una escena a representar … ¡todo es posible!

Todas las personas que llegan con miedo a descubrirse a ellos mismo, siempre se machan sorprendidos, orgullosos y emocionados de ellos mismos. Además con la situación actual, también ofrecemos clases de teatro online en las que conocer a otras personas y aprender a actuar en un entorno como es tu hogar. ¡No dejer de actuar! ¡Pide información!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop-up-el-almaden