5 razones por qué ir al teatro

razones para ir al teatro

5 razones por qué ir al teatro

El teatro lleva con nosotros desde la primeras civilizaciones. Desde sus inicios en Grecia, se ha ido desarrollando y evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

El ser humano siempre ha buscado convertirse en otras personas y vivir nuevas experiencias. Estamos en constante evolución durante nuestras vidas, y nunca somos igual cada día, y esto no tiene más sentido que cuando nos referimos al teatro. En el teatro se unen la literatura y la música para ofrecerte un espectáculo en el que podrás evadirte y disfrutar de la historia que están interpretando. Te da total libertad para ser quién quieras y estar en todo tipo de obras.

A día de hoy sigue habiendo muchas obras que disfrutar, aunque gracias a la constante evolución tecnológica se pueden ver obras de una mayor magnitud en su escena artística. Para poder encender la llama de la pasión por el teatro, desde tu escuela de teatro en Madrid de El Almadén queremos darte 5 razones sobre por qué tienes que ir al teatro.

El teatro también es cultura

En el teatro se cuentan todo tipo de historias, desde los relatos más clásicos a los más modernos. No hay un lugar que junten el pasado y el presente como en el teatro. Gracias a el podemos conocer las historias de cada lugar e impregnarnos de su cultura.

Además de ayudarte a conocer nueva literatura, otros autores y los diferentes movimientos artísticos que han ido pasando por la historia.

Te permite conocerte mejor

El teatro es la viva representación de la vida humana. Es por eso que si lo relacionamos con la anterior razón, podemos asegurar que el arte dramático es una forma de conocernos a nosotros mismos, vernos representados en otras personas e historias y descubrir cómo somos y qué queremos ser.

El teatro siempre ha sido una representación de la sociedad, por lo tanto, el arte dramático también te ayuda a conocerte a ti mismo.Ver una representación de diferentes historias y personas te ayudarán a saber cómo eres.

Ayuda a empatizar

El arte dramático es la mejor forma para transmitir emociones al público, te hará reís, llorar, sorprenderte … te pondrás en la piel de los personajes y como no, te ayudará a empatizar con ellos. Gracias a que el teatro es directo y cercano, te permitirá sumergirte mejor en la historia y los personajes. Si quieres difrutar de una mayor profundidad de las obras de teatro, contamos con cursos de trabajo emocional que te ayudarán.

Te permite socializar

El teatro es una experiencia que puedes vivir en solitario o en compañía, pero si decides ir con alguien podrás notar como los lazos que te une a la otra persona se fortalecen. Reiréis, lloraréis y viviréis un sinfín de emociones juntos que podréis debatir después de ver la obra. Sin duda una experiencia que debe vivirse en compañía.

Cuenta con el mejor precio

Para ir a ver una obra de teatro no hay que desembolsar una gran cantidad de dinero, existen muchas obras que te permiten disfrutar de ellas por el mismo precio que una entrada de cine. Además existen también obras callejeras o que se realizan en centros cívicos que su entrada es totalmente gratuita. Así que no puedes poner el precio como excusa, ¡diviértete!

Si quieres profundizar más en el mundo del teatro, solo tienes que apuntarte a nuestras clases de teatro online para aprender todo lo necesrio desde la comodidad de tu casa.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pop-up-el-almaden